• Categorías

  • Archivos

  • Entradas recientes

  • Qué se comenta en mi blog

    Jorge en Baños de Arcilla
    maryrodriguez35 en Baños de Arcilla
    yenny en Test Metales Pesados
    Bentos en Baños de Arcilla
    beatriz en Baños de Arcilla
  • Posts Más Vistos

  • Mis visitas

  • RSS Aboutclay’s Weblog

    • The recording of today’s (12/4/14) clay info session diciembre 4, 2014
      Today”s Q&A session was amazing.  In case you missed it, you can always listen to the Living Clay teleseminars (Q&A with Perry A~) by visiting the archives located here: www.aboutclay.com/teleseminar_archives.htm These are NOT your typical “sales pitch in disguise” teleseminars. They are sessions where listeners ask the questions, and Perry A~, autho […]
    • Q&A with Perry A~ tomorrow (Thurs., Dec. 4) at noon central time diciembre 3, 2014
      Join us tomorrow (Thursday, Dec. 4) at noon central time for a free Living Clay teleseminar – Q&A with Perry A~. This is a Q&A sessions where you ask the questions, and Perry A~ (author of Living Clay, Nature’s Own Miracle Cure) gives the answers. You can join in by phone, or right on your […]
    • Q&A with Perry A~ tomorrow (Thurs., Nov. 20) at noon central time noviembre 19, 2014
      Join us tomorrow (Thursday, Nov. 20) at noon central time for a free Living Clay teleseminar – Q&A with Perry A~. This is a Q&A sessions where you ask the questions, and Perry A~ (author of Living Clay, Nature’s Own Miracle Cure) gives the answers. You can join in by phone, or right on your […]
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 8 seguidores

  • Flickr Photos

  • Anuncios

Test Metales Pesados

TEST PORTÁTIL DE DETECCIÓN DE METALES PESADOS


LOS METALES PESADOS Y SU SALUD

Desde hace mucho tiempo fueron notados diversos problemas de contaminación, toxicidad y ecotoxicidad atribuidos a ciertos metales y a algunos de sus compuestos. Acerca de los problemas asociados con algunos metales y su metalurgia, el historiador griego Plutarco relataba, hace más de 1900 años, lo que ahora denominaríamos severos efectos nocivos ambientales y sanitarios provocados por la exposición que experimentaban los trabajadores de las minas y fundiciones.

Al mismo tiempo, corresponde enfatizar que numerosos MP son necesarios para los seres vivos. Efectivamente, vestigios (cantidades pequeñísimas) de cadmio, cobre, cromo y zinc, son esenciales para la vida.

Además, algunos de los denominados MP ingresan habitualmente a nuestro organismo en porciones menores, vehiculizados por los alimentos, el agua o el aire que respiramos. Varios persisten o se bioacumulan durante largo tiempo en los organismos vivos.

Presentemente, los principales MP calificados como contaminantes ambientales son el cadmio, mercurio y plomo, que resultan nocivos para el hombre, los animales, las plantas y el ambiente.

Al mismo tiempo, se atribuye a algunos compuestos de cromo ser carcinógenos y provocar daño genético. El mercurio es considerado un contaminante universal. El plomo, que es el metal con propiedades tóxicas que más se ha propagado en el ambiente, fue ampliamente usado por los romanos para construir tuberías para conducir agua, vasijas para vino y objetos similares. Hasta la década de 1970 fue muy utilizado en pinturas, conductos para agua en las viviendas y hasta no hace mucho tiempo en algunos combustibles para automotores.

Cadmio: La exposición a largo plazo al cadmio está asociada con la disfunción renal. El cadmio es biopersistentes y una vez absorbido sigue siendo residente por muchos años. La alta exposición puede conducir a enfermedades pulmonares obstructivas y se ha ligado al cáncer de pulmón. El cadmio puede causar defectos de huesos en humanos y animales. El consumo diario promedio de los seres humanos se estima como 0.15μg del aire y 1 g de agua

Cromo: La baja exposición al cromo puede irritar la piel y causar ulceraciones. La exposición a largo plazo puede causar daños hepáticos y renales.También puede causar daño a los tejidos nerviosos y circulatorios.

Cobre: Altas dosis de cobre pueden causar anemia, lesiones hepáticas, renales, estómago e irritación intestinal. Las personas con la enfermedad de Wilson tienen un mayor riesgo de efectos sobre la salud de la sobreexposición al cobre.

Plomo: La exposición al plomo puede conducir a una amplia gama de defectos biológicos en humanos en función de la duración y el nivel de exposición. El desarrollo de fetos y los bebés son mucho más sensibles que los adultos. La alta exposición puede causar problemas en la síntesis de hemoglobinas, daño a los riñones, el tracto gastrointestinal, articulaciones, sistema reproductivo y el sistema nervioso. Los estudios han sugerido que la exposición al plomo puede causar hasta una pérdida de 2 puntos de CI.

Mercurio: El envenenamiento por mercurio inorgánico se asocia con temblores, gingivitis y / o pequeños cambios psicológicos, junto con el aborto espontáneo y malformaciones congénitas. Monometilmercurio causa daños al cerebro y el sistema nervioso central, mientras que la exposición prenatal y post-fetal han dado lugar a abortos, malformaciones congénitas y los cambios de desarrollo en los niños pequeños.

Niquel: Cantidades excesivas de níquel pueden ser ligeramente tóxicos. La exposición a largo plazo puede causar disminución del peso corporal y daño al corazón e hígado.

Arsénico: La exposición a niveles altos de arsénico puede causar la muerte. Todos los tipos de exposición al arsénico puede causar daño a los riñones y el hígado y en la exposición más severa es la hemólisis de eritrocitos.

Manganeso: Del manganeso se sabe que bloquean los canales de calcio y con los resultados de la exposición crónica en el agotamiento de la dopamina del SNC. Esto duplica casi la totalidad de la sintomatología de la enfermedad de Parkinson.

Aluminio: La toxicidad por aluminio se asocia con el desarrollo de trastornos óseos como fracturas, osteopenia y la osteomalacia

COMO PODEMOS SABER SI ESTAMOS CONTAMINADOS CON METALES PESADOS

Los metales pesados pueden ser detectados a través de un sencillo y rápido test de orina o saliva. También se puede utilizar para detectar metales pesados en el agua que usted bebe.

EN QUÉ CONSISTE ESTE TEST

Es una prueba científicamente* documentada y permite la detección de iones de metales pesados eléctricamente activos en una solución acuosa a través de un procedimiento simple y tan solo en minutos.

Este proceso exploratorio, empleado como una herramienta de detección in-vitro, se basa en el método de reacción de dithizone, conocido hace más de 60 años.

* (1) Aislamiento y determinación de trazas de metales. El Sistema Dithizone.
H.J. Wichmann, Food and Drug Administration, U.S. Departamento de Agricultura, Washington D.C; Industrial and Engineering Chemistry.

Es capaz de detectar la presencia con un alto grado de exactitud (en partes por millón (ppm) y partes por billón(ppb))

CUALES METALES PESADOS DETECTA?

Aluminio, arsénico, cadmio, cloro, cromo, cobalto, cobre, hierro, plomo, manganeso, mercurio, molibdeno, plata, estaño, zinc.

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PRINCIPALES DE ESTE METODO?

  • Obtener rápida y convenientemente la concentración de metales pesados en en el fluido elegido ( orina, saliva y agua) y la capacidad de desintoxicación.
  • Monitorear la concentración de los metales y la capacidad de desintoxicación a medida que utiliza algún metodo de desintoxicación.
  • Examinar la presencia de metales pesados en el agua de consumo y la eficiencia de los filtros de agua.

    Si usted tiene empastes en su boca, es conveniente examinarse en busca de metales pesados ya que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud ( Florencia/Italia 1975) la contaminación por metales pesados contribuye a más del 80% de todas la enfermedades

TIPOS DE TEST DE METALES PESADOS

Nuestra empresa pone a su disposición tres tipos de test:

  1. Test general: Detecta metales en la orina, saliva u otro líquido sin identificar el tipo de metal pesado. Es el más básico y por el que debe comenzar si desea saber si está contaminado con metales pesados o saber la calidad de agua que está bebiendo o utiliza para cocinar.

Nota: Este test no detecta arsénico

Está disponible en pack de 1 y 2 test.

2. Test general específico: Detecta metales en la orina, saliva u otro líquido identificando el tipo de       metal pesado. Este se realiza cuando el test general (1) salió positivo y quiere saber el tipo de        metal presente.

Nota: Este test no detecta arsénico

3. Test específico: Detecta metales específicos, incluyendo el arsénico, hasta concentraciones tan      pequeñas como partes por billón o millón.

Una vez identificado el metal contaminante con el test 2 usted debería saber la concentración de éste antes de iniciar una terapia de quelación ya sea con quelantes químicos o naturales como la arcilla.

CÓMO SE REALIZAN ESTOS TEST

En los tres test se mide la concentración de metales pesados mezclando una muestra de orina, saliva u otro líquido con un reactivo en un tubo de ensayo y luego comparando el color que adquiere la mezcla con un carta de colores incluida en el pack.

TEST GENERAL 1

INSTRUCCIONES Y COMPONENTES DEL TEST

Todos los agentes del test son de origen natural y biodegradable.

La presencia de iones de metales pesados libres en la orina, significa que el organimos no ha conseguido eliminarlos, por lo tanto existe el riesgo que estos sean reabsorbidos para intoxicarnos de nuevo.

Este test nunca medirá que el organismo ha sido capaz de eliminar correctamente y que son inocuos, por lo tanto si una persona tiene su sistema de desintoxicación (hígado y riñones) en estado óptimo, el test puede no detectar la presencia de iones de metales pesados libres.

COMPONENTES DEL TEST

1 tubo de ensayo (incluye 1 ml de Testsol líquido)

1 papel indicador

1 pipeta

1 Instrucciones de uso

PREPARACIÓN PARA LA PRUEBA

No tome suplementos minerales ni vitaminas 36 horas antes de la prueba.

No tome agua del grifo el día anterior a la prueba.

No tome café por la mañana.

ORINA:

Utilice la segunda orina de la mañana (la primera orina arrastra sedimentos de toda la noche, así como un pH muy ácido que podría dar falsos positivos) Otras muestras de orina del día pueden ser utilizadas, pero los resultados no serían tan precisos. Utilice un recipiente de plástico para depositar la orina a probar.

Importante: El TESTSOL contiene aceites que no representan riesgo para la salud. Sin embargo, de haber algún contacto con la piel o con los ojos, se debe lavar vigorosamente con agua y contactar a su medico. En caso de ingestión lave muy bien la boca con agua y llame a su médico. Guarde a temperatura ambiente. Manténgase del alcance de los niños.

Paso1                                                                              Paso 2

  • –  Abrir el tubo de ensayo –
  • –  Colocar el papel indicador en el interior.
  • –  Agitar suavemente durante 30 seg. hasta que la solución sea verde.

Paso 3                                                                                                  Paso 4


  • – Agregar 4 ml de orina al tubo de ensayo con la pipeta.
  • – Batir vigorosamente la mezcla durante 15 seg.
  • – Dejar reposar durante 2 minutos.
  • – Observar el anillo de 1 cm de ancho que se forma justo por debajo de la superficie.
  • – Compárelo con la tabla de colores.
  • – Si el color se mantiene verde no hay presencia de metales pesados.

INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL TEST

Si se observa cualquier color diferente al verde,directamente por debajo del nivel de la superficie en el tubo de ensayo, indica presencia de iones de metal libres. Compare con el cuadro de colores para determinar el grado de concentración de metales.

El test solo reacciona con los iones de metales libres. En otras palabras, solo aquellos metales que no han sido neutralizados por el cuerpo pueden ser detectados. En un cuerpo sano, con un sistema de desintoxicación que funcione, no deben presentarse los metales pesados en la orina.

El tipo de metal presente no es relevante, lo que importa es que todos los iones de metales libres son tóxicos para nuestro cuerpo (incrementando la producción de radicales libres en un millón de veces)

Si el resultado de la prueba es negativo, y la persona presenta todos los síntomas de intoxicación por metales pesados, es muy probable que en esta etapa, la capacidad del cuerpo para desintoxicar (a través de los riñones, hígado, intestino, etc.) está totalmente exhausta (cálculos renales, biliares, etc.)

La actuación más lógica es realizar limpiezas orgánicas de estos órganos para que el organismo sea capaz de excretar los metales y otros tóxicos.

Algunos médicos toxicólogos recomiendan la prueba del DESAFIO (challenge test) para detectar un grado real de intoxicación. Esto consiste en dar algún tipo de sustancia quelante tipo DMSP o EDTA por vía intravenosa en altas dosis, la cual es capaz de atrapar más metales que son llevados a los órganos excretores para su eliminación. NO SE RECOMIENDA ESTA PRÁCTICA, precisamente por que al estar estos órganos exhaustos, añadirles una carga adicional puede ser fatal.

Otras formas de análisis:

Saliva: Esta forma de usar el test, solo dará positivos en personas con amalgamas en su boca. Esta prueba indica los niveles de metales aproximadamente que está ingiriendo (las comidas calientes o ácidas evaporan mucho más metal). Para testear la saliva es necesario que la persona esté previamente mascando un chicle sin azúxcar durante 5 minutos. Después deberá seguir mascando el chicle hasta colectar entre 6 y 8 ml de saliva para que la prueba sea efectiva.

Agua: Si se va a analizar agua de grifo, utilice siempre la primera muestra de agua tomada del grifo.

Prueba del agua: Abra el tubo de ensayo, coloque el papel indicador en el tubo de ensayo. Batir suavemente durante 30 segundos hasta que la solución sea verde.

Agregue 7 ml de agua al tubo de ensayo. Batir vigorosamente de 5 a 10 segundos. El cambio de color ocurre inmediatamente. Si el color cambia a amarillo/beige es debido a la presencia de químicos y/o concentraciones pequeñas de metal.
Nota: El agua apropiada para beber deberá siempre presentar un color verde como resultado de la prueba.

TEST GENERAL ESPECÍFICO 2

Un color fuerte es indicativo de la presencia del metal indicado a menos de 5 ppm


TEST ESPECÍFICO 3

Los números indican la concentración en ppm

Muestra de un kit de Mercurio con la tira de color para resultados de los análisis



PRECIOS

TEST GENERAL 1: Pack con 1 test : USD 19,00

Pack con 2 test: USD 36,00

TEST GENERAL ESPECÍFICO2: USD

TEST ESPECIFICO: USD

Si desea adquirir algún producto escríbanos a contacto@comerex.cl


Anuncios

2 comentarios

  1. Estoy interesado en adquirir test de Metales pesados en orina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: